Blog

CEAGRO es una organización apartidista, de carácter estatal y afiliación voluntaria fundada el 15 de Marzo 2006 que está integrado por organizaciones estatales de productores y empresas de los sectores agrícolas, pecuario, pesquero, agroindustrial y de servicios al campo, conformados en Uniones, Asociaciones, Confederaciones, Cámaras, Empresas y Fundaciones, entre otras.

Es un organismo de representación, defensa y fomento de la actividad agropecuaria con presencia a nivel nacional. Representa a todos los eslabones de las cadenas productivas agroalimentarias y a los  productores primarios de diferentes niveles socioeconómicos, generando empleos por más de 500 mil familias.

Nuestros miembros generan un alto porcentaje de la producción agropecuaria:

  • Al menos el 70% de las ramas agrícolas (granos básicos, hortalizas, café, manzana y flores de corte)
  • Al menos el 80% de las ramas pecuarias (pollo, huevo, bovinos, cerdo, leche, ovicaprinos)
  • 100 de las ramas agroindustriales (cervezas, azúcar, alimentos balanceados, jugo de naranja y conservas alimenticias).

 

Misión: Representar los intereses comunes de sus integrantes, propiciando condiciones equitativas para su desarrollo sostenible y competitividad, dentro de una economía de mercado, con responsabilidad social.